1. Busto
- Pasando por debajo de la axila, mide alrededor del pecho, pasando la regla por el pezón. Asegúrate de que la regla esté alineada horizontalmente.
2. Cintura
- Mide alrededor de la cintura a la altura del ombligo. Asegúrate de que la regla esté alineada horizontalmente.
3. Cadera
- Mide la cintura inferior alrededor de cuatro dedos por debajo de la altura del ombligo. Asegúrate de que la regla esté alineada horizontalmente.
4. Brazo
- Relaja tus brazos y mide la longitud en dos pasos. Comienza desde el hueso más sobresaliente del hombro y mide hasta el codo. Mantén la regla en esa posición y continúe midiendo hasta el hueso de la muñeca.
5. Tiro
- La longitud entre los puntos en la entrepierna y el dobladillo. Mide en línea recta siguiendo la costura interior de la pierna.
6. Hombro
- Identifique el hueso más sobresaliente de su hombro. Comience a medir desde ese punto hasta el otro hueso del hombro, siguiendo el contorno de los hombros.
7. Espalda
- Baja un poco la cabeza. Sostén con el metro hacia el hueso más sobresaliente detrás del cuello y mide hasta la altura de la entrepierna.
8. Largo de pierna.
- La longitud del pantalón se extiende sobre una superficie plana. Mide desde la cintura (incluida la pretina) hasta el dobladillo, sobre la costura exterior de la pierna.